Baloncesto - Baloncesto Internacional

Filipinas buscará dar la pelea en la Copa del Mundo 2019

El combinado asiático dirigido por el coach Yeng Guiao será comandado por el naturalizado Andray Blatche, June Mar Fajardo y Gabe Norwood en la cita universal luchando en la primera ronda en el Grupo D frente a Italia, Serbia y Angola.
El combinado filipino tendrá una complicada ronda inicial El combinado filipino tendrá una complicada ronda inicial

El seleccionador de Filipinas Yeng Guiao ha optado por elegir a algunas de las estrellas más jóvenes del baloncesto filipino como parte del equipo que disputará la Copa del Mundo FIBA 2019 a partir de esta semana. 

La Federación Filipina, Samahang Basketbol ng Pilipinas, hizo público el anuncio del equipo final después de jugar contra Adelaide 36ers de la NBL de Australia.

 

Con muchos de los icónicos y experimentados jugadores que han jugado en la Copa del Mundo de Filipinas como Jayson Castro, Jimmy Alapag y LA Tenorio ya retirados del juego internacional, el entrenador Yeng eligió sacar del grupo de jóvenes talentos del país para ocupar para acudir a Foshan, China, donde serán parte de un Grupo D muy igualado.

Hay cinco remanentes del equipo que jugó en la Copa del Mundo anterior en España hace cinco años. Se trata de Gabe Norwood, Paul Lee, Japeth Aguilar, el jugador nacionalizado Andray Blatche y el cinco veces jugador más valioso de la Asociación de Baloncesto de Filipinas (PBA), June Mar Fajardo.

De los que debutarán en la Copa del Mundo, los ejemplares más jóvenes son CJ Pérez, Robert Bolick y Kiefer Ravena, ninguno de los cuales tiene más de 25 años. Pérez y Bolick son dos de los novatos estrella en la temporada actual de la PBA, mientras que Ravena fue uno de los mejores novatos de la temporada anterior.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/08/25/espana-sigue-preparandose-rumbo-al-inicio-de-la-copa-del-mundo-fiba-en-china.html

Los otros novatos en la Copa del Mundo incluyen a los jugadores de primera línea Raymond Almazán y Troy Rosario junto con el alero RR Pogoy y el base Mark Barroca.

Filipinas abrirá su participación en la Copa del Mundo contra Italia el 31 de agosto antes de enfrentarse a Serbia el 2 de septiembre. Terminan la fase de grupos contra Angola el 4 de septiembre, y todos los partidos del Grupo D se llevan a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Internacional de Foshan.

 

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.