Baloncesto - Baloncesto Internacional

España definió sus 12 jugadores para la Copa del Mundo FIBA 2019

El combinado ibérico al mando del coach Sergio Scariolo será liderada por Ricky Rubio, Marc Gasol, Sergio Llul y los hermanos Willy y Juancho Hernangomez con el objetivo puesto en resaltar en la cita universal en China.
Marc Gasol será una de las piezas del combinado que conducirá el coach Sergio Scariolo Marc Gasol será una de las piezas del combinado que conducirá el coach Sergio Scariolo

La selección española de baloncesto ya tiene sus 12 figuras con miras a la participación en la Copa del Mundo FIBA 2019 (18va edición), la cual se desarrollará en China entre el 31 de agosto al 15 de septiembre.

Sergio Scariolo, coach de la representación de la nación ibérica decidió que el grupo contará con Ricky Rubio (Base-Toronto Raptors-1.93 metros), Marc Gasol (Pívot-Toronto Raptors-2.16 metros), Willy Hernangomez (Pívot-Charlotte Hornets-2.13 metros), Juancho Hernangomez (Ala Pívot-Denver Nuggets-2.06 metros), Sergio Llul (Base-Real Madrid-1.91 metros) y Pierre Oriola (Ala Pívot-FC Barcelona-2.08 metros).

El grupo lo completan Quino Colom (Base-Valencia Basket-1.88 metros), Rudy Fernández (Escolta-Real Madrid-1.96 metros), Pau Ribas (Escolta-FC Barcelona-1.96 metros), Víctor Claver (Alero-FC Barcelona-2.06 metros) Xavi Rabaseda (Alero-Gran Canaria-1.98 metros) y Javier Beirán (Alero-Gran Canaria-2.00 metros).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@baloncestoESP ???????? will finish ______ at the #FIBAWC ????. #EspañaGotGame

Una publicación compartida de FIBA Basketball World Cup (@fibawc) el

Hay que resaltar que España luchará en el Grupo C teniendo como rivales a Irán, Puerto Rico y Túnez, en duelos que se escenificarán en la ciudad de Guangzhou.

Vale detallar que el combinado de la nación europea buscará tener una nueva actuación sobresaliente en el certamen universal, teniendo como mejor antecedente la edición de 2006, en la cual lograron subirse a lo más alto del podio, siendo los monarcas del evento efectuado en aquella oportunidad en Japón.

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.