Baloncesto - Baloncesto Internacional

D'Addezio habló sobre los reclamos realizados por los integrantes de la Vinotinto de Baloncesto

El presidente de la federación de la especialidad se refirió a las incomodidades y quejas expresadas por los jugadores de la selección nacional referente a varios asuntos en la antesala a la Copa del Mundo.
D'Addezio se refirió a las incoformidades expresadas por los jugadores de la selección nacional D'Addezio se refirió a las incoformidades expresadas por los jugadores de la selección nacional

Luego de que se conociera por una exclusiva del reportero Raúl Cedeño para el portal Cancha Latina que los integrantes de la Vinotinto del Baloncesto (actualmente en Italia cumpliendo una ruta de entrenamiento) decidieron no entrenar más por falta de material médico sumado a la existencia de unos impagos y problemas logísticos restando 16 días para el inicio de la Copa del Mundo en China, en la tarde de este jueves se dieron declaraciones del presidente de la federación, Bruno D'Addezio, quien fue entrevistado por el programa Se Habla Deporte del canal Meridiano Televisión

"Hay algún tipo de malestar por incumplimiento, es verdad. Hay inconformidades normales y lógicas que se deberían solventar", manifestó el directivo. Además expresó que los jugadores "están recluidos en un centro deportivo, están compartiendo mucho espacio de preparación y están compartiendo el mismo lugar donde se alimentan y descansan".

Asimismo expresó que se ha comunicado por vía escrita con el Ministro del Deporte, Pedro Infante, sin embargo agregó que no hablado con él de manera directa.

Resaltó que "no pongo en duda que nuestro equipo deba reclamar, pero el compromiso fue asumido por el ministerio, el administra todos los tiempos y lo financiero". Mientras esto ocurre la selección nacional se encuentra en una especie de limbo, ya que el grupo debería prepararse de manera adecuada con miras a la participación en la justa universal, en la cual están situados para luchar como parte del Grupo A teniendo como rivales al anfitrión del torneo, China además de Polonia y Costa de Marfil.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/tenis/master-1000/2019/08/15/rublev-se-impuso-a-federer-y-ya-esta-entre-los-8-mejores-de-cincinnati-video.html

D'Addezio resaltó además "yo entiendo. Yo fui jugador. Entiendo que se sientan impotentes o vulnerables. No hay que agigantar las cosas".

Por otro lado fue interrogado sobre si la federación ha recibido algún tipo de dinero de parte del Ministerio del Deporte, respondió que no han recibido nada.

Aunado a esto comentó "espero y confío en que todo esto se va a resolver".

Restará aguardar como transcurren los días y ver si se soluciona la problemática existente con la selección nacional, y que fue reconocida por la autoridad máxima de la especialidad en el país.

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.