Baloncesto - Baloncesto Internacional

David Cubillán se lesionó y será baja en la Vinotinto de baloncesto para la Copa del Mundo FIBA en China

La Dirección de Comunicaciones de la federación nacional de la especialidad anunció este martes que el base zuliano no pudo superar una distensión en su gemelo derecho. En su lugar ingresa al grupo el aragueño Edwin Mijares de cara a la lucha en la justa universal.
Cubillán es una baja sensible en la selección al mando del coach Fernando Duró Cubillán es una baja sensible en la selección al mando del coach Fernando Duró

El base David Cubillán será baja en la preselección nacional de baloncesto, que se prepara para participar en la próxima Copa del Mundo FIBA China 2019.

El zuliano no pudo superar una distensión en su gemelo derecho, que acarrea desde su actuación con Trotamundos de Carabobo en la Copa LPB, y que le privó de ser parte de su equipo en el Final Four de aquel torneo y de la convocatoria a los Panamericanos de Lima.

Luego de una evaluación realizada por el cuerpo médico del equipo nacional, que monitoreaba su condición desde el inicio de los entrenamientos el pasado 19 de julio en Caracas, se determinó que la lesión persistía, pese a que el jugador se mantuvo recuperándose en Venezuela durante el viaje de la Selección a Lima.

El seleccionado expresó el deseo de que el jugador se recupere plenamente de su dolencia, para que pueda volver en gran forma a la actividad.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/08/06/carlos-carrasco-listo-para-realizar-lanzamientos-desde-la-lomita.html

En lugar de Cubillán, el cuerpo técnico convocó al base aragüeño Edwin Mijares, de 26 años y 1,86 metros, quien fue parte del equipo criollo en tres ventanas de clasificación al Mundial.

La Vinotinto, que cerró en el quinto lugar de los Juegos Panamericanos con balance de dos triunfos y dos derrotas, hizo un alto en Caracas este lunes, para partir el martes hacia Verona, Italia, donde atenderán tres juegos amistosos contras las selecciones de Rusia, Senegal e Italia, en la Copa Intercontinental de Verona, del 8 al 10 de agosto.

Luego, se concentrará en el Centro Olímpico Giulio Onesti de Roma, lugar en el que proseguirá su preparación junto a la selección mundialista italiana, con la cual realizará un tope amistoso el día 14 de este mes, con miras a la Copa del Mundo.

 

 

Fuente: Dirección de Comunicaciones Fevebaloncesto

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.