Baloncesto - Baloncesto Internacional

La Vinotinto de baloncesto triunfó ante Islas Vírgenes

Los de Venezuela se alzaron este viernes ante los norteamericanos por 87-84 en duelo correspondiente a la última jornada de la primera etapa de la modalidad 5 x 5 de los Juegos Panamericanos de Lima.
Jhornan Zamora lideró la ofensiva de Venezuela Jhornan Zamora lideró la ofensiva de Venezuela

La Vinotinto de Baloncesto se impuso este viernes por 87-84 a Islas Vírgenes en el cierre de la primera ronda de la modalidad 5 x 5 en los Juegos Panamericanos de Lima, en contienda que sirve de antesala para la participación de los criollos en la Copa del Mundo FIBA en China que comenzará el 31 de agosto y finalizará el 15 de septiembre.

Vale resaltar que los dirigidos por el coach argentino Fernando Duró lucharon por sumar el éxito ante los isleños, y en esta ruta se fajaron desde el primer cuarto que culminó igualado a 19 unidades.

Posteriormente los norteamericanos se recuperaron y se adjudicaron el segundo período por 20-29 (39-48). En la tercera fracción los de Venezuela subieron la intensidad en ataque obteniendo el tramo por 24-15 (63-63) igualándose las acciones en el duelo.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/08/03/trout-y-bellinger-lideran-encuestas-al-jugador-mas-valioso--2.html

Ya en la última parte la Vinotinto debió contener a un aguerrido oponente que dio la pelea en un intento por lograr la remontada, sin embargo los conducidos por Fernando Duró dominaron el cuarto definitivo por 24-21 (87-84) acreditándose la victoria.

Ofensivamente por los de Venezuela resaltaron Jhornan Zamora con 19 puntos, Gregory Vargas con 14 tantos, Michael Carrera con 12, Néstor Colmenares con 10 y José Vargas con 9.

Y por Islas Vírgenes sobresalieron Georgio Milligan con 22 unidades, Walter Hodge con 18 contables, Laron Smith con 15, Jason Perry-Murrray con 9 y Devon Peltier con 7.

 

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.