Baloncesto - Baloncesto Internacional

Vinotinto de baloncesto cayó frente a Estados Unidos en Lima

Los criollos al mando del seleccionador Fernando Duró lucharon frente a los norteamericanos pero al final se apuntaron este jueves su segundo revés en la contienda del baloncesto 5 x 5 en la continuación de la justa de los Juegos Panamericanos.
Néstor Colmenares encabezó el ataque del combinado venezolano Néstor Colmenares encabezó el ataque del combinado venezolano

La Vinotinto de Baloncesto se apuntó su segunda derrota en el torneo del baloncesto 5 x 5de los Juegos Panamericanos Lima, tras caer este jueves por 53-70 frente a los Estados Unidos, en la jornada 2 de la disciplina en la justa continental.

Vale resaltar que los dirigidos por el coach Fernando Duró lucharon en el intento por alcanzar el éxito, sin embargo los norteamericanos iniciaron presionando en ofensiva logrando dominar el cuarto de arranque por 13-20. Posteriormente los de Venezuela respondieron en la segunda fracción dominando el tramo por 16-14 (29-34) para así acortar distancias al momento de finalizar la primera mitad.

En el tercer período los estadounidenses al mando de Ed Cooley dejaron en claro sus intenciones de llevarse la victoria, siendo evidencia de ello que controlaron la fracción tres por 8-16  (37-50) y en el período culminante aseguraron el triunfo al mandar en la sección por 16-20 (53-70).

Por la Vinotinto destacaron ofensivamente Néstor Colmenares con 16 puntos, Michael Carrera con 12, José Vargas con 11, Jhornan Zamora con 5, Gregory Vargas con 3 además de Miguel Ruiz, Windi Graterol y Dwight Lewis Padrón con 2 cada uno. 

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/08/02/azulejos-vencieron-por-paliza-a-los-orioles.html

Del lado de los Estados Unidos figuraron Myles Powell con 30 unidades, Geoffrey Groselle con 11, Alpha Diallo con 10, David Duke Jr. con 6, Mustapha Heron con 4, Jermaine Samuels Jr. y Tyler Wideman ambos con 3, Collin Gillespie con 2 y Ty-Shon Alexander con 1

Este viernes Venezuela ya sin opciones de avanzar a la semifinal luchará contra Islas Vírgenes en su último compromiso de la ronda preliminar, y dependiendo de dicho resultado luchará este sábado en uno de los cotejos buscando estar en la disputa del 5to y 6to lugar siempre y cuando logren celebrar ante los isleños, ya que de lo contrario estarán en el compromiso que definirá los escaños 7mo y 8vo.

Finalmente se debe comentar que la Vinotinto se encuentra en preparación rumbo a su participación en la Copa del Mundo FIBA 2019, a efectuarse en China entre el venidero 31 de agosto al 15 de septiembre.

 

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.