Baloncesto - Baloncesto Internacional

España se impuso en amistoso a Lituania

La selección ibérica que aspira resaltar en la Copa del Mundo FIBA en China celebró este viernes en su primer compromiso preparatorio teniendo como referentes a Ricky Rubio y Willy Hernangómez con 21 y 23 puntos respectivamente.
Ricky Rubio fue uno de los destacados en el triunfo de España Ricky Rubio fue uno de los destacados en el triunfo de España

España no necesitó del concurso de su capitán, Rudy Fernández, ni de su estrella, Marc Gasol, para aprobar con nota el primer examen de su preparación antes del Mundial de China. El conjunto de Scariolo se mostró sólido y solvente y con un gran Ricky Rubio terminó llevándose la victoria (78-70) ante una Lituania en la que tampoco estaban algunos de sus jugadores más importantes.

El choque comenzó con los nervios y desajustes propios del primer amistoso de la gira. Poca fluidez y falta de entendimiento en los primeros minutos que terminaron cuando Ricky Rubio quiso. El base de los Suns sabe que tiene que dar un paso más en su rendimiento ante las ausencias y en el primer compromiso lo dio de gigante con 21 puntos y tres asistencias. Números que le valieron para reclamar su papel como uno de los líderes de esta selección.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/08/02/real-madrid-afine-detalles-para-contratar-a-van-de-beek.html

Otro de los jugadores de los que se espera mucho en este Mundial es Willy Hernangómez. El pívot de los Hornets demostró su buena conexión con Ricky y terminó como el segundo jugador más destacado en el equipo con 23 puntos y nueve rebotes, pero sobre todo con las buenas sensaciones de que todo el trabajo puesto en el verano tiene su fruto. Es sólo el comienzo, pero es esperanzador.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.