Baloncesto - Baloncesto Internacional

Ettore Messina es el nuevo entrenador en jefe del Olimpia Milan (+Video)

El experimentado estratega siciliano que es uno de los más galardonados de Europa asume el mando del conjunto milanista, en el cual además ejercerá como Presidente de Operaciones de Baloncesto.
Messina apuntará a destacar con la mira puesta de impulsar al Olimpia a la consagración Messina apuntará a destacar con la mira puesta de impulsar al Olimpia a la consagración

Ettore Messina regresará a la Euroliga la próxima temporada después de cinco años trabajando como entrenador asistente de Gregg Popovich en los Spurs.

El entrenador italiano ha aceptado la oferta del Armani Milan para hacerse cargo tanto del banquillo como de los despachos, pues ejercerá también como mánager general.

 

Tendrá trabajo después de que el equipo no se metiera en los playoffs de la Euroliga y cayera eliminado en semifinales de la Lega a manos del Dinamo Sassari Sardegna por 0-3. Huele a revolución.

A sus 59 años, ha firmado un contrato por tres temporadas supliendo a su compatriota Simone Pianigiani, que en dos campañas ha tenido un balance de 24-36 en la Euroliga.

En una entrevista con MARCA durante la última Final Four, Messina aseguraba no haber recibido "ninguna propuesta para entrenar en Europa. Tengo contrato con los Spurs. Si pasa algo en la NBA o en Europa y alguien me pide hacer algo distinto, hablaré con Popovich y escucharé lo que me dice". Parece que le ha dado permiso.

Vea también Warriors celebraron en el Juego 5 de las Finales (+Video)

Messina está igualado como el segundo entrenador más laureado de todos los tiempos en la Euroliga, competición que ha ganado en cuatro ocasiones, dos con el Kinder Bologna (1998 y 2001) y otras dos con el CSKA de Moscú (2006 y 2008).

Además, guió a sus equipos a otras cinco apariciones en Final Four: con el Kinder en 1999 y 2002, el Benetton Treviso en 2003 y el CSKA en 2007 y 2009. Ha alcanzado 10 Final Four, la segunda cifra más alta sólo por detrás de Zeljko Obradovic.

El entrenador italiano también pasó dos años como entrenador del Real Madrid y siete como seleccionador de su país, ganando una medalla de plata en el EuroBasket 1997.

La última vez que Messina fue entrenador de un club en Europa, llevó al CSKA a la Final Four de 2014, celebrada en Milán.

Ahora, en esa misma ciudad, buscará reverdecer los laureles de tres veces campeón continental que ganó por última vez en 1988.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.