Baloncesto - Baloncesto Internacional

Teodosic aspira estar a tono para luchar con Serbia en la Copa del Mundo de China

El piloto-escolta declaró que el objetivo es que no tengan problemas con lesiones agregando que todos tienen una oportunidad en grande de ser parte de la selección balcánica para la justa universal.
Teodosic participó en el Mundial de España 2014 y los Olímpicos de Río 2016 Teodosic participó en el Mundial de España 2014 y los Olímpicos de Río 2016

Si una Serbia totalmente en forma disputa este verano la primera Copa del Mundo de 32 equipos, que todo el mundo tenga cuidado. Los aficionados europeos ya están advertidos de que el equipo balcánico ha sido unos de los mejores del continente en los últimos años alcanzado múltiples finales.

Milos Teodosic está deseando que los grandes anotadores de Serbia estén a bordo a la llegada del torneo y que intenten alcanzar todos juntos por segunda vez consecutiva la final de la competición. 

"El primer objetivo es estar sanos", dijo Teodosic a FIBA.basketball. "En lo referente a la Copa del Mundo, es muy pronto para hablar sobre medallas o clasificarse para los Juegos Olímpicos. Dicho esto, sin embargo, creo que podemos saber que si peleamos y jugamos juntos obtendremos buenos resultados".

Hace cinco años, Teodosic, un base, tiró del carro de Serbia en la fase de grupos y luego llegaron hasta la final cayendo frente a Estados Unidos.

Este mismo equipo jugó la final de los Juegos Olímpicos dos años después con la estrella emergente Nikola Jokic mostrando su talento.

Jokic acaba de completar una inmensa campaña con los Denver Nuggets, liderando al equipo a las semifinales de la Conferencia Este. Serbia quisiera tenerle en China, pero el equipo todavía debe anunciar a sus jugadores.

Cuando se le pregunta sobre la opción de que Serbia tenga a los mejores jugadores en la Copa del Mundo, Teodosic responde:

"Creo que sí. Sólo espero que no tengamos problemas con las lesiones. Pienso que tenemos todos una oportunidad grande".

Vea también Pacquiao y Thurman inician gira previo a su enfrentamiento

¿Será Teodosic, uno de los veteranos, el encargado de usar su voz en el vestuario y persuadir a todo el mundo para que se comprometan a jugar en China?

"Si hay algo que discutir con cualquiera de los jugadores, por supuesto que lo haré, pero quedará solo entre nosotros", dijo. "Esa es la forma en que manejaremos las cosas. No públicamente".

La presencia de Teodosic está asegurada, y esa es una gran noticia para los espectadores en China. Tendrán la oportunidad de ver a uno de los mejores pasadores de baloncesto de mundo.

Se perdió el FIBA EuroBasket 2017 y solo jugó en los últimos dos de los Clasificatorios Europeos para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. En esos dos partidos, que se jugaron en febrero, el jugador de 32 años estuvo fenomenal.

Anotó 16 puntos y dio 10 asistencias en una derrota por 71-70 frente a Estonia en Tallinn y luego logró 11 puntos y 9 asistencias en un triunfo por 97-76 ante Israel en Belgrado.

Pese a que Teodosic no ha jugado para ningún equipo desde que Los Angeles Clippers le cortaran el 7 de febrero, estará descansado y listo para el campus de entrenamiento de Serbia.

"Es inusual, no estoy acostumbrado a esto", dijo. "Esa es una nueva experiencia para mí. Solo espero que sea la última vez que suceda. Pero, es lo que toca. He descansado lo suficiente y ahora es el momento de trabajar. Tengo que centrarme en el trabajo, en el baloncesto, para aprovechar este tiempo libre antes de que los entrenamientos comiencen de la mejor manera posible".

Serbia jugará en el grupo D con Angola, Filipinas e Italia. Si ellos finalizan entre los dos primeros, Teodosic y compañía pasarán al grupo J en la Segunda Ronda, encuadrándose con los dos primeros equipos del grupo C, que lo componen España, Irán, Puerto Rico y Túnez.

 

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.