Baloncesto - Baloncesto Internacional

El Barcelona le tiene tomada la medida al Madrid y vuelve a dominar el Clásico

El segundo fue el de los suplentes. Carroll, con 13 puntos en ese acto, por los locales y Smits y Kuric, por los visitantes. Hasta seis triples descargaron los azulgranas en ese tramo. El último, del estadounidense sobre la bocina del descanso para poner el 40-45.
Escenas del partido Escenas del partido

Desde la llegada de Svetislav Pesic, el Barcelona Lassa ha ganado seis de los últimos ocho Clásicos y esta temporada se ha llevado cuatro de cinco. El técnico aterrizó en el banquillo azulgrana ante una grave crisis y, además de ganarle dos Copas, ha llenado de minas el camino del Madrid, que en tiempos recientes se paseaba ante el eterno rival. Los culés volvieron a arrancar un triunfo del WiZink Center y apuntalan el liderato. A falta de 10 jornadas para el final de la temporada regular, sacan dos victorias a los blancos.

No hay un equipo que últimamente plantee tantos problemas al Madrid como hace el Barça, que domina en juego, sensaciones y marcador. Impide correr a los madridistas y les amarga la vida en estático. Los partidos se les hacen bola y muchas veces no consiguen igualar la intensidad de su enemigo. Ayer, además, echaron mucho de menos a Rudy en los dos lados de la cancha. Su baja -y la de Deck- pesó mucho más que las de Hanga y Seraphin en las filas azulgranas.

El Madrid empezó pensando más en remontar los 17 puntos de average que en ganar el duelo. Así le fue: ni una cosa ni la otra. Tanta precipitación le condenó a ir casi siempre por detrás en el marcador. Sólo tuvo dos ventajas (3-2 y 19-17). El resto del tiempo, a rebufo. Arrancó el partido con un 3-13 y el Barça aprovechando la ansiedad madridista en ataque y su dejadez en defensa. Sólo un tiempo muerto de Laso despertó a sus jugadores. Pidió cojones a alguno y energía a todos. Respuesta inmediata: parcial de 2-12 de la mano de Llull y empate a 17 al final del primer cuarto.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/03/24/alemania-se-quedo-con-los-tres-puntos-ante-holanda.html

El segundo fue el de los suplentes. Carroll, con 13 puntos en ese acto, por los locales y Smits y Kuric, por los visitantes. Hasta seis triples descargaron los azulgranas en ese tramo. El último, del estadounidense sobre la bocina del descanso para poner el 40-45.

El Barça tuvo 10 puntos de ventaja en varias ocasiones (45-55 y 47-57). Tampoco pudo rematar con antelación porque el gen competitivo del Madrid siempre le hace volver. Eso sí, le costaba un enorme esfuerzo recortar las ventajas. Se acercaba a dos puntos, pero no consumaba. Sin embargo, los azulgranas, mucho más fluidos, siempre tenían un par de triples reservados para volver a distanciarse.

Así pasó con 66-68 en el marcador. Kuric anotó otro triple sobre la bocina y con la defensa de Causeur encima. Luego acertó Pangos con uno más y Claver anotó dos tiros libres. Parcial de 0-8 que allanaba el camino a los visitantes a falta de 3:45. El Madrid, impotente, cedió unos cuantos rebotes de ataque ante Oriola y ahí se le terminó de ir el encuentro y seguramente el liderato de la Liga regular.

Fuente: Marca

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.