Baloncesto - Baloncesto Internacional

Guaros vence a San Lorenzo y mantiene el invicto (+Vídeo)

El club venezolano se impuso en la jornada de cierre de la semifinal del Grupo F de la Liga de Las Américas 2019. Los larenses chocarán inicialmente en la ronda decisiva frente a Capitanes de Ciudad de México, Paulistano lo hará ante San Lorenzo. Los ganadores lucharán por el título.
Heissler Guillent fue una de las figuras ofensivas de los larenses Heissler Guillent fue una de las figuras ofensivas de los larenses

Guaros de Lara mantiene el récord invicto en la Liga de Las Américas 2019, tras vencer por 66-57 al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en duelo correspondiente a la jornada culminante de la Semifinal del Grupo F del torneo continental.

El equipo venezolano al mando del entrenador Fernando Duró fija ahora su rumbo hacia el Final Four, al cual avanza con récord invicto (6-0) apuntando a conquistar su tercer título en el evento, luego de imponerse en las ediciones de 2016 y 2017.

 

Los crepusculares mandaron en el choque de la jornada dominical, al batallar ante un club sureño, el cual contó con el respaldo de la fanaticada, al efectuarse la semifinal del Grupo F en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires.

Fue así como el club larense luchó desde los primeros minutos para obtener el éxito, y así se apuntó el primer cuarto por 17-14 ante un rival que daba la pelea en el tanteador.

En el segundo parcial subió la intensidad y Guaros obtuvo el control por 17-12 ampliando la ventaja frente a San Lorenzo (34-26) tras finalizar la primera mitad.

Se debe referir que el dueño del equipo crepuscular, Jorge Hernández anunció que Barquisimeto estará en la pelea por tener la sede del Final Four.

 

Luego en el tercer período el anfitrión reaccionó al acortar distancias, gracias a que triunfaron en el tramo por 14-15.

En la última fracción el equipo venezolano, actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto, sentenció el resultado al obtener la sección por 18-16 obteniendo el triunfo y el avance de manera invicta a la ronda decisiva del torneo.

Guaros tuvo como referentes a Aaron Harper quien sumó 17 puntos con cuatro rebotes y una asistencia, Heissler Guillent aportando 16 cartones más cinco capturas y un par de habilitaciones, Rodney Green y Néstor Colmenares con ocho tantos cada uno y Gregory Vargas con cinco.

Vea también Dominic Thiem conquista su primer Masters 1000 (+Vídeo)

Y por San Lorenzo al mando del estratega Gonzalo García destacaron Jerome Meyinsse, Donald Sims y Dar Tucker todos con 10 contables, Joel Anthony con nueve y Mathias Calfani con ocho.

El éxito de Guaros de clasificar al Final Four tiene aún más mérito, al tener en cuenta que los dirigidos por Fernando Duró han mantenido el ritmo, a pesar de que no ha existido un pronunciamiento de parte de la directiva de la Liga Profesional de Baloncesto sobre cuando iniciará la Temporada 2019, sumándole a esto que los equipos aguardan a que el Ministerio del Deporte les garantice y otorgue los recursos en divisas (dólares) para la operatividad del torneo. 

Los larenses seguirán el transitar con sus entrenamientos rumbo a que se anuncie la fecha, en la cual comenzará la etapa decisiva de la Liga de Las Américas 2019 y la sede respectiva.

Guaros de Lara (Venezuela) luchará inicialmente en el Final Four frente a Capitanes de Ciudad de México (México), mientras que Paulistano (Brasil) chocará contra San Lorenzo (Argentina). Los ganadores se enfrentarán en la definición por el título de la edición 12 del torneo continental de clubes de América.

 

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.