Baloncesto - Baloncesto Internacional

Guaros triunfó en el inicio de las semifinales de la Liga de Las Américas 2019 (+Vídeo)

El conjunto dirigido por el argentino Fernando Duró se impuso este viernes a Capitanes de Arecibo, en la primera jornada del Grupo F con accionar en el Polideportivo Roberto Pando en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Néstor Colmenares fue una de las figuras principales de los crepusculares Néstor Colmenares fue una de las figuras principales de los crepusculares

Guaros de Lara luchó de principio a fin este viernes para imponerse por 90-88 a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), en duelo correspondiente a la primera fecha de la semifinal del Grupo F de la Liga de Las Américas, con accionar en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, Argentina.

El quinteto conducido por el argentino Fernando Duró se fajó desde el comienzo del enfrentamiento ante los boricuas dirigidos por Rafael Cruz López, y tras esto el tramo de arranque culminó favorable al representante de Venezuela por 25-18.

 

Luego en el segundo cuarto los de Puerto Rico reaccionaron al llevarse el período por 17-20.

Posteriormente se dio una respuesta de Guaros manteniendo la tónica del toma y dame para que el dos veces monarca del torneo continental (2016-2017) se llevara la tercera fracción por 26-21.

Ya en el parcial culminante los de Borínquen intentaron alcanzar la remontada, sin embargo una sección que les favoreció por 22-29 no evitó la celebración de los de Lara.

Vea también Douglas Chiquito fue asesinado en el estado Zulia

Por los triunfantes resaltaron ofensivamente Justin Williams con 15 puntos y 11 rebotes, Néstor Colmenares con similar cantidad de tantos y ocho capturas, Aaron Harper con 14 contables además de Rodney Green y Heissler Guillent con 12.

Del lado de los contrarios figuraron Andre Emmett con 29 unidades, Víctor Rudd con 17, Johwen Villegas con 12 y cerrando Trey Gilder y Denis Clemente con ocho cada uno.

En el otro duelo de la llave F el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Argentina) venció por 89-53 al equipo Las Ánimas de Valdivia (Chile).

La acción se retomará este sábado con los duelos entre Guaros de Lara frente a Las Ánimas de Valdivia a primera hora, y luego chocarán Capitanes de Arecibo contra San Lorenzo.

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.