Baloncesto - Baloncesto Internacional

Marcelo Bedoya es el nuevo presidente de Consubasquet

El directivo de Paraguay asume el mando del ente rector del baloncesto en Suramérica, y sucede al brasileño Gerasime Bosikis. En la vicepresidencia estará Marcelo Correa de Souza (Brasil) además de Marco Arze (Bolivia) para la tesorería y José Arevalo en la secretaría.
El guaraní Marcelo Bedoya conducirá al ente suramericano en el período 2019-2022 El guaraní Marcelo Bedoya conducirá al ente suramericano en el período 2019-2022

Paraguay fue sede de la XXXII Asamblea de Elección de Autoridades de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) en el Hotel Sheraton.

Estuvieron presentes en la Asamblea, el Presidente de FIBA Sr. Horacio Muratore, el Vicepresidente de FIBA Sr. Hamane Niang, el Secretario General de FIBA Sr. Andreas Zagklis, el Presidente de FIBA Américas Sr. Usie Richards, el Director Ejecutivo de FIBA Américas Sr. Carlos Alves y representantes de nueve de las diez Federaciones Nacionales de Sudamérica

El paraguayo Marcelo Bedoya fue elegido para comandar a Consubasquet en el período 2019-2022 sucediendo en el cargo al brasileño Gerasime Bozikis. El Vicepresidente electo fue Marcelo Correa de Sousa (Brasil), Marco Arze (Bolivia) en el cargo de Tesorero y José Arevalo (Ecuador) como Secretario.

“Estoy feliz y agradecido por todo lo vivido. Espero tener la suficiente salud para llegar a buen puerto en estos 4 años con todo el equipo que me acompaña”, expresó Bedoya.

“Me siento emocionado y contento por todo lo que se ha vivido, ha sido por unanimidad y va a hacer crecer mucho al basquetbol de Sudamérica. Tienen todo mi apoyo”, añadió Muratore.

La elección transcurrió en un ambiente de armonía debido a la declinación de otros candidatos a su candidatura.

Vea también Venezuela completó inscripción para los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

“Esto es un gran apoyo a la gestión que estamos teniendo, esperamos estar a la altura para poder desarrollar el basquetbol de nuestro país”, afirmó Santiago Ochipinti, Presidente de la Confederación Paraguaya de Basquetbol.

El pasado jueves los dirigentes arribaron a la ciudad de Asunción, y el viernes la CPB, presidida por Ochipinti, distinguió a Horacio Muratore y Gerasime Bozikis.

El Presidente de FIBA fue homenajeado y distinguido al igual que el Presidente saliente de Consubasquet, que fue reconocido por haber cumplido dos períodos de mandato.

“Estoy muy contento, somos una familia y no me voy a ir, sólo voy a cambiar de sitio. Voy a continuar trabajando. Tenemos muchas cosas para hacer juntos”, expresó Gerasime Bozikis.

En el transcurso del fin de semana, también la delegación de FIBA fue recibida por la ministra del Deporte de Paraguay, Fátima Morales, y el grupo tuvo la ocasión de apreciar el flamante SND Arena.

Luego los dirigentes visitaron el museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con un recorrido que permitió apreciar la historia del fútbol en el cono sur continental.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.