Baloncesto - Baloncesto Internacional

España y Estados Unidos lucharán previo a la Copa del Mundo de China

El combinado ibérico topará ante los norteamericanos, en un duelo entre los finalistas de la justa universal realizada en Indianápolis 2002, y en el que mandaron los europeos por 81-75 para terminar en el quinto puesto del evento magno.
Los hermanos Gasol han sido referentes del combinado ibérico Los hermanos Gasol han sido referentes del combinado ibérico

Las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos reeditarán el próximo 16 de agosto en Anaheim (California) las finales de los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres en un partido preparatorio para la Copa del Mundo que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

La Federación Española de Baloncesto confirmó este miércoles en un comunicado la disputa de este choque "de máxima exigencia" que además tendrá lugar "en casa del campeón del mundo y olímpico".

La última vez que la Selección Española jugó en Estados Unidos frente a los actuales defensores del título fue en el Mundial de Indianapolis 2002, en el que combinado nacional logró un meritorio triunfo (81-75) en el partido por el quinto puesto.

Vea también Eder Militao sería el primer refuerzo del Real Madrid en la zafra 2019-20

En su camino a la Copa del Mundo, Estados Unidos, que únicamente disputará dos partidos amistosos como local, maneja una "preselección de 35 jugadores" en la que "están incluidos James Harden, Stephen Curry, LeBron James, Kyrie Irving o Russell Westbrook", añadió la nota.

Para la FEB, este factor, sumado al hecho de que ambos equipos lideran el ránking FIBA, en el que ocupan las dos primeras posiciones, se traducirá en "un duelo entre los dos mejores equipos del planeta a dos semanas del inicio del torneo mundial".

 

 

Fuente: EFE

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.