Baloncesto - Baloncesto Internacional

Heissler Guillent: Lo que nos faltaba era clasificar al Mundial

El base venezolano habló sobre lo que significa el haber alcanzado la clasificación a la justa universal de China 2019, tras imponerse en los duelos de la quinta ventana a Canadá e Islas Vírgenes. De esta manera los dirigidos por Fernando Duró lucharán por cuarta vez en una cita máxima.
El base ha sido uno de los puntales de la selección en los últimos años El base ha sido uno de los puntales de la selección en los últimos años

Dos títulos sudamericanos, un campeonato de América, una participación en los Juegos Olímpicos, es el palmarés del equipo nacional de Venezuela, desde el año 2014 hasta la fecha.

El entrenador Néstor “Che” García, consolidó al actual grupo de jugadores y bajo su tutela llegaron los éxitos. Ahora, de la mano de Fernando Duró, alcanzaron la meta que les faltaba: Clasificar al Campeonato Mundial.

Venezuela selló su pase a China 2019, en la quinta ventana de los Clasificatorios de las Américas, al vencer a Canadá con marcador de 84-76, en Caracas, y culminó la memorable jornada al superar como visitante a Islas Vírgenes, por 77-76.

“Este grupo lleva varios años junto como equipo y lo que nos faltaba era clasificar al Mundial, era un anhelo. Ha sido muy bonito lo que hemos vivido en todo este tiempo. Creo que estamos dejando grandes cosas para ser recordadas”, expresó el armador Heissler Guillent, quien es el líder en asistencias del conjunto con 5.5 por partido.

Vea también Caribes luchó para imponerse a las Águilas

“Esto es algo que nos tiene muy felices. Estoy agradecido con todos mis compañeros, con el cuerpo técnico. Somos una gran familia. Siempre hemos jugado por la camiseta y por el país, aquí todos sumamos”, agregó el capitán José Vargas.

El registro de 9-1 en los Clasificatorios supera las expectativas que había con el quinteto venezolano y el entrenador Duró no oculta su satisfacción.

“El grupo entendió la idea. Todo parte desde la defensa y en ser solidarios. Estoy muy contento, estos muchachos tenían una motivación enorme y mostraron mucho profesionalismo. Dejar marca de 6-0 en casa fue tremendo. Estoy muy feliz por los fanáticos, por el cuerpo técnico, por los muchachos” dijo el coach.

El conjunto vinotinto, tras 10 partidos, ha mostrado la tercera mejor defensa de América con un promedio de 67.1 puntos permitidos a sus rivales, detrás de Brasil (64.4) y Estados Unidos (65.1). Lidera el departamento de rebotes con media de 46.1 y es segundo en asistencias con 20.6. Esos factores le permitieron alcanzar una regularidad en su juego hasta lograr el tan ansiado boleto a China. Pero más allá de los números, según Guillent, lo que verdaderamente impulsó al equipo es algo que no se puede cuantificar.

“La clave del éxito en esta eliminatoria ha sido el compromiso de todos los jugadores que hemos estado en las ventanas. El compromiso ha sido con el país, con el cuerpo técnico. Tuvimos adversidades pero siempre estuvimos enfocados en el trabajo en la cancha y en mantener la mente en el objetivo que era lograr la clasificación. Eso fue una muestra de madurez de todos nosotros”, aseguró el base.

El de China será el cuarto Mundial de los venezolanos. Antes estuvieron en Argentina 1990, Indianápolis 2002 y Japón 2006.

 

 

Fuente: FIBA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.