Baloncesto - Baloncesto Internacional

Venezuela superó a Canadá y queda a un paso de clasificar al Mundial

Los dirigidos por Fernando Duró se acreditaron su octava celebración en la ruta clasificatoria a la venidera contienda máxima. Este lunes los criollos irán en busca de concretar el pase a la cita, cuando se midan a Islas Vírgenes.
José Vargas fue el referente ofensivo de los criollos José Vargas fue el referente ofensivo de los criollos

La Vinotinto de baloncesto está a un paso de clasificar a la Copa del Mundo de China 2019, luego de que este viernes venciera a Canadá por 84-76, en el compromiso escenificado en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo del Parque Miranda.

El combinado criollo llegó a ocho victorias en la actual ruta eliminatoria para continuar en la cima del Grupo F, y necesitando obtener un éxito más para materializar la clasificación al evento magno.

Vale resaltar que los conducidos por Fernando Duró debieron luchar frente a los norteamericanos, en un cuarto de arranque que fue de gran intensidad y culminar igualado a 17.

Posteriormente ambos quintetos incrementaron el ritmo en ataque, aunque el segundo período cerró de manera similar para que la primera mitad finalizara con un pacto (37-37).

Los 20 minutos restantes presentaron una historia distinta, ya que los anfitriones tuvieron el control en períodos que les favorecieron con ventaja de cuatro puntos (22-18 y 25-21) para obtener una conquista que los deja al borde de participar en el cuarto evento universal en la historia del país (Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y Japón 2006).

José Vargas fue el puntal ofensivo de Venezuela al contabilizar 15 unidades. Además del capitán del combinado patrio figuraron Dwight Lewis Padrón con 14, Gregory Vargas con 13, Jhornan Zamora con 12 y Gregory Echenique con 10.

Mientras que por Canadá destacaron Kyle Wiltjer con 21 tantos siendo apoyado por Phil Scrubb con 16, Brady Heslip con 14, Joel Anthony con 11 y Conor Morgan con 4.

El lunes 3 de diciembre Venezuela irá tras la obtención del boleto a la contienda universal, cuando enfrenten a Islas Vírgenes en el Sports and Fitness Center de Saint Thomas.

La delegación viajará este sábado a la nación caribeña, en vuelos chárters que saldrán desde Maiquetía.

En el primero de ellos irán el director general de la federación venezolana, Daniel Domínguez junto al cuerpo técnico y multidisciplinario con salida prevista para las 10:30 de la mañana aproximadamente, según reveló el directivo mencionado a Leslie Martínez directora del portal Basket Ven.

Apuntó el directivo que los jugadores partirán en dos vuelos posteriores entre las 11:30 am y 12:00 del mediodía.

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.