Baloncesto - Baloncesto Internacional

Falleció el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann

El dirigente se encontraba en Buenos Aires, Argentina, mientas presenciaba los Juegos de la Juventud 2018, esto ocasionado por un ataque al corazón; el suizo llegó al grupo en 1994
Patrick Baumann Patrick Baumann

Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, falleció este domingo por un ataque al corazón, durante los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. A sus 51 años de edad, mantuvo una amplia trayectoria, además de estar en el Comité Olímpico Internacional desde el 2007.

Sus estudios fueron de Derecho en la Universidad de Lausana. Allí consiguió masters en Gestión de Administración Deportiva del Comité Olímpico Internacional (COI), y de la Universidad de Lyon en Francia. Además, un MBA en la Universidad de la Escuela de Negocios de Chicago. Además de hablar el español con fluidez, tenía el conocimiento de otras cinco lenguas.

Su llegada a FIBA se dio en 1994, siendo nombrado secretario general lo que sería un año después de su llegada. A su vez, el presidente del grupo, Horacio Muratore, destacó el trabajo del suizo en su gestión de más de dos décadas. “Gracias a medidas concretas como la introducción de una nueva y eficiente estructura y un sistema de gobierno que ha unido a toda la familia de la FIBA”, comentó.

"Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia", fueron las palabras de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional a través de un comunicado expuesto este domingo.

Vea también: Damian Jones y su titularidad con Golden State Warriors

 

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez