Baloncesto - Baloncesto Internacional

Rubén Magnano toma el mando de la selección uruguaya

La federación de baloncesto de la nación charrúa dio a conocer la contratación del entrenador argentino fijando la mira en resaltar en las Eliminatorias del Mundial de China 2019 aspirando a clasificar a la justa magna.
El experimentado técnico apuntará a clasificar a su segundo Mundial FIBA El experimentado técnico apuntará a clasificar a su segundo Mundial FIBA

El entrenador argentino Rubén Magnano asumirá el reto de clasificar al Mundial FIBA de China 2019, luego de que en la tarde de este domingo fue anunciado por la federación de baloncesto de Uruguay como el nuevo timonel de la selección de mayores de la nación charrúa.

 

 

Magnano  iniciará una nueva ruta tras conducir a la selección de Argentina, con la cual se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (Grecia) 2004 y con el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis (Estados Unidos) 2002.

Aunado a esto con los albicelestes resaltó al imponerse en el Campeonato FIBA Américas de 2001 realizado en Neuquén (Argentina) sumado a obtener la plata en las ediciones de San Juan, Puerto Rico (2003). 

Vea también María Gimenez y Katherin Echandia conquistaron las primeras doradas para Venezuela

Cerrando se debe precisar que estuvo a cargo de la selección de Brasil entre 2010 y 2016 siendo subcampeón en el FIBA Américas de 2011 en Mar del Plata (Buenos Aires) y el título en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.