Baloncesto - Baloncesto Internacional

Juan Mari Aburto: “Para Bilbao el baloncesto es algo importante”

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, asistió desde el palco de autoridades a la confirmación del descenso de los hombres de negro tras caer en la matinal del domingo en el derbi ante el Baskonia.
El alcalde de Bilba habló sobre baloncesto El alcalde de Bilba habló sobre baloncesto

 “Lo del rugby ha sido un sueño y lo del baloncesto, una pesadilla”, sintetizó al referirse a los dos principales eventos deportivos acogidos el pasado fin de semana por la capital vizcaina. Ante las cámaras del programa Egun On Euskadide ETB-1, Aburto reconoció ayer que el desenlace deportivo final del Bilbao Basket “era algo que no esperábamos pero que ayer (por el domingo) acabó por confirmarse. El Joventut ganó su partido y nuestro equipo quedó en puestos de descenso. A partir de ahí, lo que yo quiero decir es que para Bilbao el baloncesto es algo importante. Yo estuve presente en el encuentro y allí nos dimos cita más de 9.000 personas. Eso lo tenemos que cuidar, no sé si en los despachos o dónde”.

Vea también: Götze: de héroe del Mundial a quedarse fuera de la lista de Alemania

Una vez que la vía deportiva confirmó el adiós a la Liga Endesa, Aburto apunto sobre el futuro del Bilbao Basket que “lo que yo puedo decir es que en Bilbao quiero un equipo de baloncesto. No porque a mí me guste el baloncesto, sino porque es bueno para la ciudad”. “Me gustaría transmitir nuestra solidaridad al equipo en estos momentos”, aseguró como cierre de sus declaraciones. - J. Larrauri

Fuente: DEIA

Categoria : Baloncesto Internacional Deporte : Baloncesto
Gabriela Magilbray
Gabriela Magilbray